España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Aventuras. Drama Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Timur Bekmambetov se dio a conocer por sus historias de vampiros Guardianes de la noche y Guardianes del día, empezando bien su trayectoria, la cual no ha sabido mantener ya que de lo último que ha hecho puedo salvar Wanted (2008) con James McAvoy y Angelina Jolie.
Ya he estado leyendo las críticas comparativas entre este Ben-Hur y el clásico de Charlton Heston así que para no repetirme, dedicaré mis esfuerzos a valorar lo que he visto.
La historia de Ben-Hur es archiconocida por la de veces que la han echado por televisión por lo que evitaré aburrir a los lectores.
Timur Bekmambetov se ha dedicado a destripar la historia, tanto que lo único que se puede destacar es la media hora final que pertenece a la carrera de cuadrigas que si bien la ha resuelto con grandes dosis de acción queda como poco premio para una gran historia.
Lo primero que llama la atención es el reparto de actores de saldo que ha rodeado a la película y lo más lamentable es ver a Morgan Freeman, el único que podía salvar el barco, con trenzas hawaianas?. Solo le ha faltado el porro colgándole de los labios.Triste, realmente triste.
JUANJO