España España · Cuenca
Voto de Amarok:
7,5
5.409
Serie de TV. Animación. Fantástico. Drama Serie de TV (2019-). Primera temporada: 8 episodios. Alma es una joven de 28 años que vive en San Antonio (Texas). Después de estar a punto de morir tras sufrir un accidente de coche, Alma descubre que su forma de percibir el tiempo no es la misma de antes. Con el propósito de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, decide desarrollar su nueva habilidad. (FILMAFFINITY)

16 de mayo de 2020
Esta serie plantea una reflexión que el mundo moderno debería hacerse: ¿qué es real y qué no lo es?

Desde que la Iglesia arrasara prácticamente hasta el extermino las sociedades precristianas, animistas y chamánicas a lo largo y ancho de todo el planeta, millones de personas empezaron a creer en una paloma que preñaba a una virgen al mismo tiempo que dejaban de creer que la realidad, tal y como la percibimos con los cinco sentidos, es solo una ínfima parte de lo que es en realidad, valga la redundancia.

No voy a ponerme en plan académico a escribir sobre teorías, ensayos y hechos científicos constatados porque a mí no me apetece escribirlo y a vosotros no os apetece leerlo. Pero, si os interesa profundizar en el tema, os recomiendo encarecidamente que leáis el ensayo de Aldous Huxley, 'Las Puertas de la Percepción / Cielo e Infierno". Este ensayo os servirá como preámbulo para abrir la mente y dar el siguiente paso: iniciar un viaje a través de las Plantas Sagradas que los Chamanes de todas las culturas del mundo llevan usando desde hace miles de años. Menos teoría. Más práctica. Porque, hasta que no sepáis lo que se experimenta viajando a través de las diferentes realidades, tampoco podréis negar el potencial sensorial y perceptivo del ser humano sin que se le tache de "loco". Esta serie refleja a la perfección lo que los psiconautas conocemos de primera mano.

Eso a nivel argumental. En cuanto a nivel técnico, sonoro e interpretativo, sencillamente espectacular. Refleja a la perfección lo que son los viajes, no en el tiempo, como se ha dicho por ahí, sino interdimensionales.

¿Por qué ese empeño en cuadricular la mente humana cuando esta es vasta, infinita e ilimitada?
Amarok