Voto de StarNine27:
Aventuras. Western En 1820, un trampero que sirve de guía a una expedición que se dirige desde Canadá a Missouri, después de ser atacado por un oso, es abandonado a su suerte por sus compañeros, que huyen acosados por los indios. Sin embargo, sobrevive y cuando se recupera de sus heridas va tras ellos para vengarse. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2016
No conocía esta película hasta que me informé un poco de que la obra de Iñárritu por la que tanto él como DiCaprio y el director de fotografía han sido premiados en los oscar. Sabía que la historia del protagonista era real pero no sabía que se había adaptado antes al cine y más con Richard Harris y John Huston en el reparto. No es que la película sea una maravilla porque está menos trabajada que la de Iñárritu pero es cierto que va más al grano y es menos exagerada y grandilocuente que la de DiCaprio aunque claro está, los diálogos, la interpretación, la música, la fotografía y sobretodo los actores secundarios juegan mejor papel en la del 2015. No estoy aquí para comparar porque al fin y al cabo son dos obras que muestran la misma historia desde diferente ángulo y no como remake sino como una visión distinta de lo que aconteció en el 1820. El problema de El hombre de una tierra salvaje es el ritmo, es muy poco emocionante y apesta a producto de serie B. Pero lo bueno que tiene es que la historia aún siendo menos trascendental e impresionante de lo que aparentemente es, que Harris actúa con solvencia y mantiene la historia a flote, es más corta y su resolución resulta anticonvencional ya que tira por otro camino que por la venganza por donde tira la de DiCaprio donde al menos sus aires de venganza están justificados, cosa que aquí no es más que un abandono evidente por falta de víveres y evidencias de muerte. En definitiva, una obra interesante, entretenida pero poco trascendental, arriesgada y transgresora, aunque consigue mantenerse a flote gracias a las actuaciones y una historia con aires de western más que de aventuras. Bien.
StarNine27