Voto de StarNine27:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2012
He tenido el placer de asistir gratis a la premiére con sus respectivos colaboradores como José Mota o Michelle Genner y he salido satisfecho viéndolos y sacándoles fotos pero poco más porque la película no es nada del otro mundo. No quiero decir que la película sea mala, tras ver su trailer correspondiente no me esperaba absolutamente nada, es más ni me reí nada ni me llamaba la atención pero a "caballo regalado no se le mira el diente". Entretiene que es lo mínimo que tiene que hacer una película que cumple en ese aspecto pero que no sobresale en el resto de aspectos ya que tiene un guión flojo, demasiado incoherente y situaciones y dialogos demasiado absurdos. Si pretenden que me hagan reír con un pájaro del Angry Birds poniendo frasecitas locas en carteles algo ya visto con el mono de Piratas me parece que se han equivocado. Primeramente admiro mucho a José Mota pero su personaje no llega a interesar es tan prescindible como lo es el pájaro, el único que se puede salvar es el perro. Michelle Genner parece que ha heredado la voz de su padre porque tiene una digna voz para una película de animación o por lo menos eso me ha parecido. A destacar se podría sacar la selección musical sobretodo la marchosa canción de One Direction o del sobrevalorado Juan Magán. El problema es que cada situación se soluciona de manera estúpida e incoherente y es demasiado previsible aunque eso es normal en todo tipo de films animados. Su humor es tan tan tonto e infantil que ralla con lo absurdo por eso no puedo subirle más de un 6 porque no me ha hecho reír nada de nada. Ver la figura animada de Dolph Lundgren mezclado con el capitán Garfio me parece de lo más absurdo además de ver a ese predecible personaje villano. Sí que es verdad que tiene muchas aventuras y no te despega de la pantalla pero nada más. Y que no digan que es su cometido porque principalmente una película infantil lo primero que tiene que hacer es reír al igual que entretener y en este caso falla el humor. Esta copia barata de Indiana Jones se deja ver con algún guiño que otro como el hecho de mencionarle o la aparición de la bola de fuego y la recogida del sombrero. En fín, una interesante propuesta de animación española que lo intenta camuflar por todos los lados e intentar sobresalir como una película americana que por un lado lo consigue pero que por otro da "un pasito pa'trás". Entretenida.
StarNine27