Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos ... [+]
29 de abril de 2013
Quizás no sea el título mas adecuado para esta cinta ya que para una vez que una película suya es mas o menos alabada por la crítica profesional, para colmo es su mayor fracaso comercial en sus diez películas que lleva hasta ahora. Está claro que entre el público hay una inmensa mayoría que le odia pero luego bien que paga por ver sus películas porque no creo que los taquillazos que haga Bay son porque solo vayan los fans y adolescentes.
Refiriéndome a esta película como la mas compleja y original de su filmografía finalmente no deja de ser un refrito de películas como Matrix, Blade Runner e incluso Resident Evil por eso de los clones (un tema demasiado trillado, recientemente visto en Oblivion). Tiene unas buenas actuaciones por parte de los actores protagonistas y un guión aparentemente brillante, pero si además de eso contamos con escenas de acción de infarto aunque algunas mal rodadas ya que son planos muy ligeros y poco vistosos.
La banda sonora de Steve Jablonsky juega un papel fundamental en la película aunque se nota demasiado que repitió para la trilogía Transformers, son demasiado parecidas las bandas sonoras, aunque eso no quiere decir que no me haya puesto la piel de gallina. La fotografía y los efectos especiales ya lo sabemos, Bay juega muy bien en su campo ya que no le suele ganar nadie a excepción de unos pocos. Quizás algunas persecuciones y escenas de acción sean tan irreales que te acuerdes de la decepcionante La Jungla 5 con Bruce Willis sobreviviendo a todo lo que pasa por su lado, algo parecido pasa en esta con esa R gigante en la ciudad.
En definitiva, no es la mejor película de Michael Bay como muchos dicen, para mí siempre ha sido la épica y espectacular e infravalorada Transformers 3, aunque como se suele decir, para gustos los colores. Sí es mejor que la sobrevalorada y aburridísima Armageddon aunque no superior ni a La roca ni a las dos divertidísimas de Bad Boys. Tiene demasiados clichés de humor y tópicos como para considerarla una gran película además de una falta de ritmo inicial ya que tarda en arrancar, aún así es una buena película de acción y ciencia ficción que se puede decir que es un intento de originalidad. Buena.
StarNine27