Voto de StarNine27:
Comedia Tras encontrar un agujero en las normas de los famosos concursos de ortografía escolares tan populares en los Estados Unidos, un cuarentón (Jason Bateman) se presenta a un campeonato. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2014
Es curioso que cuando vi el cartel de la cinta me llamó la atención pero apenas sabía de que iba así que al ver que la doblaron al castellano me dispuse a verla y me encontré con un híbrido entre un capítulo del deletro de Los Simpson y la película Mal ejemplo. Siendo más bestia que la cinta de Paul Rudd, nos encontramos con una sorpresa inesperada sin llegar a la brillantez de otras cintas del género, logra ser una comedia solvente y divertida por momentos, muy negra y oscura en sus chistes más desagradables relacionados con los niños y la juventud. Jason Bateman como protagonista y director logra una comedia sorprendente y desternillante en algunos planos, en especial cuando hace de las suyas. Es previsible y algunas subtramas sobran, no es una historia original pero sí curiosa y aunque el reparto no llegue a destacar como lo hace Jason si logra cumplir en especial el niño árabe que al principio te saca un poco de quicio.
Está bien dirigida, en especial en las escenas de slow motion y el humor es el perfecto para la cinta, sorprende si vas con expectativas bajas que es a lo que se suele ir con este tipo de cintas pero tampoco es una maravilla pero hay un par de gags bastante memorables como lo de la regla o lo del niño asiático. Interesante.
StarNine27