Voto de StarNine27:
15 de octubre de 2014
Desde chiquitito me había llamado la saga Torrente pero no fue hasta hace tres o cuatro años que vi su primera entrega y se me quedó en la memoria, sus secuelas me gustaron pero no al grado de esta primera entrega donde se inmortalizó a un personaje que nadie daría un duro por el, la representación gráfica del conjunto de defectos de todos los españoles en una sola persona, sí, duele decirlo pero tenemos a Jose Luis Torrente, el hombre más orgulloso de sí mismo que ha pisado España. Un grande sin ninguna duda y que siempre se quedará en mi cabeza escenas como la de Chinita en el restaurante chino, la patada en las partes con bingo de por medio y el torito guapo de la discoteca. Santiago Segura hizo lo improbable y lo consiguió, encandilar y crear una legión de fans que tras cinco películas la gente sigue yendo a ir al cine a ver a este particular y carismático personaje. No es una cinta que se salga de lo convencional ni rompa los esquemas de la comedia pero hace reír a carcajadas y eso es algo que no muchas comedias consiguen y más siendo españolas, y esta es un ejemplo a seguir a mi parecer. El principio del fín donde pudimos ver a un enorme Tony Leblanc y a un principiante tontorrón pero entrañable Javier Cámara además de la sucesión de cameos que tan graciosos sientan en varias partes de la cinta con diálogos realmente desternillantes.
He vuelto a verla unos años después y me sigo riendo más todavía que la primera vez, y eso es un efecto que solo ha dejado el señor Segura inmortalizando un personaje que no ha caído en el olvido y que sigue estando en auge aunque esté desgastado en la decepcionante quinta entrega. Buena.
StarNine27