Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Comedia Torrente es un policía español, fascista, machista, racista, alcohólico y del Atleti. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Desde chiquitito me había llamado la saga Torrente pero no fue hasta hace tres o cuatro años que vi su primera entrega y se me quedó en la memoria, sus secuelas me gustaron pero no al grado de esta primera entrega donde se inmortalizó a un personaje que nadie daría un duro por el, la representación gráfica del conjunto de defectos de todos los españoles en una sola persona, sí, duele decirlo pero tenemos a Jose Luis Torrente, el hombre más orgulloso de sí mismo que ha pisado España. Un grande sin ninguna duda y que siempre se quedará en mi cabeza escenas como la de Chinita en el restaurante chino, la patada en las partes con bingo de por medio y el torito guapo de la discoteca. Santiago Segura hizo lo improbable y lo consiguió, encandilar y crear una legión de fans que tras cinco películas la gente sigue yendo a ir al cine a ver a este particular y carismático personaje. No es una cinta que se salga de lo convencional ni rompa los esquemas de la comedia pero hace reír a carcajadas y eso es algo que no muchas comedias consiguen y más siendo españolas, y esta es un ejemplo a seguir a mi parecer. El principio del fín donde pudimos ver a un enorme Tony Leblanc y a un principiante tontorrón pero entrañable Javier Cámara además de la sucesión de cameos que tan graciosos sientan en varias partes de la cinta con diálogos realmente desternillantes.
He vuelto a verla unos años después y me sigo riendo más todavía que la primera vez, y eso es un efecto que solo ha dejado el señor Segura inmortalizando un personaje que no ha caído en el olvido y que sigue estando en auge aunque esté desgastado en la decepcionante quinta entrega. Buena.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow