España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Romance Samantha Mackenzie (Katie Holmes), hija del presidente de los Estados Unidos (Michael Keaton), quiere llevar la vida de una estudiante normal sin la constante presencia del servicio secreto. El gobierno accede a su petición, pero le encarga a un joven agente secreto (Marc Blucas) que la vigile. Entre ambos pronto surgirá un romance. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2021
Una hija diferente (First Daughter, 2004) es una interesante y simpática cinta romántica dirigida por el también actor Forest Whitaker. Puede que sea la típica y previsible película romántica de cuyo final ya ves venir de lejos, pero sin duda, y no la había visto en su momento en cine, me ha sorprendido. Su final me ha resultado algo agridulce, en mi opinión. Está protagonizada por, aquel entonces en reconocimento por su personaje de Joey Potter en la serie Dawson Crece (Dawson´s Creek), Katie Holmes, Marc Blucas, Michael Keaton y Ameriie, entre otros. Holmes se mete en la piel de Samantha Mackenzie, la hija del Presidente de los Estados Unidos, el ficticio Presidente Mackenzie, la cual hace su ingreso en la Universidad, esperando vivir una vida (de alguna manera) relajada y lejos de la Casa Blanca. Las cosas no serán tan sencillas como ella cree, ni serán un camino de rosas, aunque tendrá tiempo de conocer a un chico e intentar enamorarse. He tardado diecisiete años en ver esta película, y aunque su visionado sea en casa, la espera ha valido la pena. La banda sonora corre a cargo de dos buenos compositores como son Michael Kamen (un apunte: la película está dedicada a él, ya que murió en 2003) y Blake Neely. Mi nota final es de 7/10.
josep