España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
Si se hubiera estrenado en los 80 seria el típico producto made in John Hughes (es más, el director le reta tributo con las menciones y algunos clips de películas tales como El Club de los Cinco, 16 Velas, Say Anything, Todo en un día y aunque no sea una producción de Hugues, una ochentada como No Puedes Comprar Mi Amor no podria faltar, sobretodo desarrollándose su trama también en un instituto). Y si se hubiera estrenado hace cinco años seria un producto para el lucimiento de Amanda Bynes en el personaje que en esta cinta dirigida por Will Gluck le ha tocado interpretar a una guapa Emma Stone. Bynes, en ésta su última película antes de retirse de la interpretación, hace de mera secundaria a lo Ned Flanders. Emma Stone no la descubrimos en esta cinta, ya lleva varios años demostrando su valía como actriz en films como The Rocker, Superbad, The House Bunny o Zombieland, yo diria que la mejor de todas ellas. La película Rumores y Mentiras, pues, basada en el libro La Letra Escarlata, una versión moderna de la obra, vamos, me ha parecido bastante interesante, entretenida, una notable comedia romántica con tintes dramáticos. Hay que vigilar lo que se dice, un simple bulo o mentira y se esparce como la pólvora, y más en el instituto. En el film, además de Stone y Bynes, pululan el Dan Humphrey de la serie Gossip Girl (curioso, una serie en la que los chismes y algunos bulos corren como el viento), la otrora Phoebe de Friends Lisa Kudrow, y grandes secundarios como son Stanley Tucci, Patricia Clarkson o Thomas Haden Church entre otros.
Comentar también que tanto los créditos del principio y del final me han gustado cómo están hechos, y las canciones están muy elegidas.
josep