España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
2 de agosto de 2014
Recién vista en dos dimensiones. Hipo, Desdentao y compañía regresan con otra aventura. En esta segunda entrega les acompañan nuevos personajes, entre ellos hay un villano que dará más de un dolor de cabeza a nuestro protagonista. Cuatro años han pasado del estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón en la pantalla grande y las cosas en el terreno de la animación han dado un paso muy grande. Es alucinante el realismo con que se puede ver todo. Bueno, los seres humanos todavía falta pulirlos un poco, pero en general me ha parecido muy asombrosa.
No sé cómo será verla en tres dimensiones, pero verla en versión "normal" ya me ha gustado y me quito el sombrero ante la cantidad de gente que ha trabajado en ella. No hay más que ver enteros los créditos ginales para darse cuenta.
Aquí puede que el factor sorpresa de la historia haya desaparecido, pero eso no quiere decir que el lema "segundas partes nunca fueron buenas" le vaya bien en este film. Todo lo contrario. Diría que podría ir de la mano con la anterior, las dos se complementan y son un gran entretenimiento, tengas críos pequeños o no. Uno se lo pasa como un enano. Al menos, para mí. Hay veces que me contento con poco.
Quizás el principio con tanto movimiento pueda llegar a cansar los ojos, pero una vez se pasa, la historia te atrapa hasta el final.
josep