España España · caldes de montbui
Voto de josep:
6,4
21.559
20 de julio de 2019
Los que me conocen, y si no es así os lo diré, saben que, la mayoría de las veces (las que son malas, son malas para mí y no se salvan, lo quiera o no) soy muy benevolente con las películas que veo, pero es que este remake de la cinta homónima animada de 1994 lo vale y mucho. Tal vez, y digo tal vez, se alargue más en cuestiones de metraje, pero en líneas generales está casi a la altura de la magistral obra animada de mediados de los años noventa. El actor y director Jon Favreau ya acertó con otra traslación a actores reales, de otra película de Disney, con El libro de la selva (2016), pero es que con la que ahora nos ocupa, la veo mucho más redonda y luce con mucho más empaque. En el guión podría decirse que es casi un calco, una copia, al de la versión animada, aunque aquí el bueno del guionista Jeff Nathanson se toma sus licencias, y deja de lado alguna que otra secuencia que en la de 1994 quedaba genial, y aquí se encuentra a faltar, pero se lo perdono. No puedo opinar de las voces en versión otiginal en inglés (Seth Rogen, Beyoncé...). Yo la he visto en versión en español, y algunas voces se mantienen de la original, otras por el paso de los años no casaban con los personajes o porque nos han dejado como el desaparecido actor de doblaje Constantino Romero que puso voz a Mufasa, pero el que le sustituye tiene un timbre de voz que le pega y mucho. Las canciones me han traído muy buenos recuerdos y mucha nostalgía, durante toda la película. Visualmente es un diez como una catedral, impecable trabajo, se debería valorar más la labor de los que han trabajado en este film quedándose a ver todos los créditos finales. No sé si se ha rodado realmente en exteriores o qué, pero es que me tengo que quitar el sombrero ante este film. Cerca de dos horas, que podrían haberse rebajado, muy bien aprovechadas. Yo no soy quién para decir que tiene que ver una persona, pero yo me olvidaría de leer las malas críticas porque no se las merece. En mi opinión, claro está. Para los que les gusta y disfrutan con la original, esta adaptación les llegará al corazón, y para los que no la han visto también, porque la verán a modo virgen. Mi nota final es de 9/10.
josep