Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tagline:
10
Musical. Comedia. Terror Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de costear la Dreamworks, el magnate David Geffen produjo personalmente dos grandes películas, "La pequeña tienda de los horrores" y "Entrevista con el vampiro". Ambas son consideradas hoy día clásicos modernos, pero la primera de ellas no corrió buena suerte en la taquilla. Tras un accidentado pre-estreno entraron en pánico sus artífices y no se atrevieron a plasmar el desenlace de la obra teatral original. De manera que lo reescribieron por el bien de la mayoría social, eliminando una carga moral que desentonaba en la era Reagan e incomodaba a los que consideran únicamente evasivo el género musical. Y sucedió lo que suele suceder, que no sirvió para nada (no cubrieron gastos) y encima le cortaron las patas a un mensaje demoledor a largo plazo.

Pero en 2012, con su salida en formato Blu Ray (tras la curiosidad que despertaron los extras del dvd), se hizo justicia y podemos entender al fin qué quería contarnos ese pollo sin cabeza que estrenaron en 1986, por qué la primera Audrey soñaba con vivir en verde, qué planes tenía la segunda y qué futuro le auguraba a una clase trabajadora que ya "vivía por encima de sus posibilidades". Y así lo que a muchos nos parecía un "buen musical" se ha quedado en el "mejor musical de su década", tan terrorífico, épico y perfecto como cabía esperar de unas mentes tan privilegiadas (Menken, Ashman y Oz, casi nada).
tagline
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow