Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
La escafandra y la mariposa, es una historia sobre lo frágil de la vida y la importancia que tiene aprovecharla hasta el último momento y las personas de las que nos rodeamos.
El director se lo ha currado, puesto que vamos viendo la historia desde distintos ángulos: al principio desde los ojos del protagonista, luego nos saca y nos empieza a enseñar el aspecto el mismo y más tarde salimos y podemos ver la clase de persona que era. Desde el principio observamos la angustia de Jean-Dominique y las personas que lo conocían y otras que empiezan a conocerle.
No es una gran película, pero emociona en todos los sentidos... y nos hace reflexionar, que es algo también, creo, importante.
Y lo mejor de todo son los (pocos) paisajes que podemos ver: una fotografía espléndida...
Kosti