Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
31 de julio de 2008
La verdad, he de decir que no estoy muy docto en esto del cine oriental (uno va viendo más películas, pero no llega a superar la docena de ellas). Esta película llamó mi atención porque del trailer deduje que sería una película futurista con unos efectos sorpredentes. Pero cuán equivocado estaba.
La película en sí me pareció bastante pesada, y realmente no la llegué a entender, pero me dejó un sabor agridulce en la mente. Estoy convencido que debe guardar algún mensaje oculto o alguna crítica social o política que intenta transmitir, pero es que lo encontré, no lo supe ver, y se me haría muy pesado tener que volver a verla.
Esta película es de esas cuyo mayor tirón está en el guión, y no es que falle, pero no me llegó a convencer del todo, por eso le doy un aprobado, pero raspadillo.
Kosti