Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2016
Mis expectativas eran más que humildes: aventuras y acción con el entrañable personaje creado por Edgar Rice Burroughs y fueron mucho más que defraudadas. Un minuto y medio inicial con leyendas que explican el contexto, luego 1:05 horas de todo un rollo que explica de qué va a ir la historia para culminar en 25 minutos de acción bastante modesta, y otros 15 minutos finales para dejar pautadas las previsibles secuelas que seguramente vendrán dentro de poco.

Gran despliegue de CGI que, según mi óptica, se lucen únicamente en las secuencias de las lianas porque en el resto, especialmente en los animales digitalizados, hay algo así como un mal cálculo de las proporciones (los gorilas cuando aparecen por primera vez son 2 y 3 veces más grandes que los humanos, al final tienen una relación casi uno a uno; la escena de los avestruces parece que fue hecha para Parque Jurásico) y la manada de búfalos (o cebúes, o el bicho que sea) parecen una vieja animación 2D.

Dramáticamente (¿?) la historia es muy floja y está contada con tan poca convicción que uno pierde interés en saber cuál es el argumento, cualquiera que este sea. Por ejemplo, el personaje de Samuel L. Jackson no tiene la más mínima justificación para su existencia, más que para encargarle la "parte humorística" de lo que se cuenta. Lo mismo ocurre con el villano de turno que podrían no entrar nunca en escena y no se notaría, lo único bueno que este rol tiene es que el habitualmente exagerado y desbordado Christoph Waltz está bastante medido, supongo que por mérito del director Yates.

Seguramente habrá un público que la podrá disfrutar, pero a mí cualquiera de las películas de la década de 1930 con el mítico Weissmuller me resultaron mucho más entretenidas que esta leyenda actual.
Atilio