Haz click aquí para copiar la URL
Voto de eltaquillazo:
9
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debido al masivo éxito de la serie de televisión, era hora de hacer una película en orden de atraer aún a más gente al paranoico universo en el que los agentes Mulder y Scully están enmarcados. Esta película fue una decepción para muchos ya que prometía la verdad y prometía mostrar respuestas a la audiencia, cuando en realidad se trató de un episodio extendido de la serie, el cual subrayaba aún más preguntas.
En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos y éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentaban rescatarle. Mientras tanto los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, apartados de los Expedientes-X debido a la inquietante clausura de estos, son puestos de vuelta a trabajos más rutinarios e involucrados con la seguridad por lo que inspeccionan un edificio federal de Dallas. Entonces, algo inesperado sucede que les conduce a una maraña de mentiras y conspiraciones.
Tal y como decía, éste es en realidad un episodio puente entre la quinta temporada y la sexta de la serie. No es para nada una película independiente. Has de conocer el arco de la historia que envuelve a los personajes, porque estos te son presentados como si los conocieras de la serie. Por lo que es indispensable que hayas visto varios episodios. Pero, si estás familiarizado con el particular universo de esta mítica serie, disfrutarás como yo este trasvase a la gran pantalla. Sin dudas, supone un espectáculo y un entretenido camino lleno de sobresaltos y giros dignos de la serie el cual se permite además ahondar un poco más en sus personajes principales, permitiéndoles evolucionar. Es por ello y por su impecable factura, por lo que lo califico como una de las mejores “adaptaciones” a la gran pantalla de una serie (para mí, “El Fugitivo” es insuperable y, por consiguiente, la mejor de todas) y, desde luego, su mejor episodio.

Veredicto: Aúna lo mejor y lo más típico de la serie. Y se notaba la moda y la química que (ahora de aquella) había por la serie y por los personajes. Para mí, es lo mejor de Mulder y Scully.
Nota: 9/10.
eltaquillazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow