España España · ALICANTE
Voto de VOLAND:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2007
Menos el título en español, todo me gusta.

La fotografía, la puesta en escena, los actores, las actrices .... pero sobretodo una cosa, un detalle, "ese algo" que le da un aire distinto ... yo creo que es el ritmo funk que lleva, es ese sentido de Lee del ritmo, de no aburrir, de estar sugiriendo a cada plano.

¿Y que si se nota que es de Spike Lee? Mmmm.... bueno, tiene momentos en los que sí (el detective advirtiendo a un policia que modere su vocabulario racista), las escenas de acción: técnicamente filmados muy al estilo de lo que se filmaba en los 70's, y algún plano fijo en momento de acción (cuando Denzel corre "inmóvil") que ya utilizó en su magistral "Última noche".

No entro a valorar si éste sobreactúa o no o si la música no encaja, ya que con una segunda visión todos esos problemas "técnicos" desaparecen.

Como siempre, el cutre cartel español empeora la imagen de la película.
VOLAND