España España · Almnedralejo
Voto de Bru :
Comedia Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio, mientras que Joaquín se ha convertido en un importante empresario. O eso cree él. A sus 47 primaveras sigue viviendo en Orcasitas, en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano, soldador y maestro ¨Wing-chun¨. Joaquín vive en un ... [+]
10 de septiembre de 2022
La película tiene pasajes que no se entienden bien, escenas que, al menos para mí, no son creíbles, teniendo en cuenta los devenires que se plantean en la historia. Juega tanto con las bromas fáciles y burdas que todo lo que ocurre en la película acaba por dejarte indiferente como espectador. Aunque parezca increíble, porque en casi todas las películas en la que actúa Luis Tosar hay garantías de calidad (y lo mismo podría decir de Luis Zahera, tan omnipresente últimamente), y a pesar de la simpatía que me transmite Daniel Guzmán, la cinta de celuloide me chirría.

Creo que el principal lastre ha sido su protagonista; tener como cabeza de cartel a Joaquín González ha sido un desacierto tremendo. (Y no lo digo solo por los problemas de dicción).

Una película increíblemente floja, mal orquestada, acelerada, desafinada. La sensación que me deja es que está llena de intrascendencia. Una comedia que conmigo, al menos, no conecta.
Bru