España España · Albacete
Voto de Catholicvs:
Bélico. Drama En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del ... [+]
2 de abril de 2017

"Las flores de la guerra" tenía todas las papeletas para convertirse en una obra magna: un eximio director, un guión basado en una enjundiosa tragedia, un actor principal de primera fila, una cautivadora actiz principal, una soberbia dirección artística y 90 millones de dólares... Y sin embargo me ha cabreado:

- Christian Bale está pésimo, desnaturalizado, sobreactúa, la evolución interior del protagonista no es creible y el doblador es tan malo que me ha recordado al de Jack Nickholson en El Resplandor
- las prostitutas son inverosímiles, son un cliché de prostitutas, mujees que no abandonan su actitud casquivana ni en circunstancias extremas
- hay diálogos y situaciones inconsistentes
- qué sentido tiene la cámara en mano en conversaciones estáticas
- si hubiera durado 90 minutos pero ¡140!

Lo mejor: las escenas de guerra urbana, los disparos, el francotirador, la iluminación, los decorados, el respetuoso tratamiento a la Iglesia y la fe católico, los temas que se tocan (la conversión espiitual, el patriotismo, el encuentro de dos mundos antagónicos como son el de novicias y prostitutas, lo martirial, el sacrificio por el prójimo)

Lo peor: Bale, los fallos de dramatización que convierten la película en algo irregular y al metraje en tedioso
Catholicvs