México México · Guadalajara
Voto de Eric:
Aventuras. Drama Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2018
Antes que nada quiero advertirles que es una interesantísima historia, y más lo sería para los que estudian medicina. Está de más escribir por aquí que tiene escenas con mucha realidad, me refiero a los momentos donde tal vez algunos espectadores no podrían tolerar las operaciones o algunas heridas que se muestran a lo largo de la cinta. La fotografía enamora por completo, un gran dominio de visualización de los paisajes en Persia y los desiertos.
Todos los elementos de esta película, llámese fotografía, vestuario o elenco e incluso las mismas locaciones que usaron para rodar la cinta fueron estupendas. El director, Philiph Stölzl, creó un engranaje perfecto en "El Médico" donde supo darle un gran gusto a la retina por todo lo que sucedía minuto a minuto.
Sin embargo, no creo que todo esté a las mil y un maravillas porque si analizamos bien la película no deja de tener la misma dirección a la que se dirigen todas las películas de época. Todas tienen un patrón: Muchas hacen referencia a algo sobre la religión y la política, es algo inevitable pero también sería muy bueno que no siempre sea esta una característica esencial ya que daría un aire diferente a las películas históricas.
Eric