Voto de Urrestarazu:
Drama. Comedia. Romance Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2012
No tengo tantos argumentos cinéfilos como los que por aquí escriben, así que diré algunas impresiones que me ha producido:

-Alegría: al ver que está muy por encima del llamado cine español, que para mí representan aquellas pelis protagonizadas por Alberto San juan o Ernesto Alterio. Si ya por poner el caso hablamos de una peli de la guerra civil protagonizada por Alberto San juan y Ernesto Alterio, bueno, me encantaría verla.

-Sorpresa: por ver una ópera prima que suma una muy verosímil interpretación de Verónica Echegui como chica ciega a un empaque audiovisual bastante logrado a lo largo del todo el film, tanto en su argumento como en sus imágenes... lo cual me lleva a una pizca de...

-Tristeza: al ver que a la peli le falta un poco de pasta, y es "modestita"; cosa normal en una primera vez, pero que no anula el buen sabor de boca que deja su visionado.

Mi valoración: mola.
Urrestarazu