Voto de Heferstion:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
1 de mayo de 2006
Había oido mucho acerca de esta cinta, y sólo puedo decir uan cosa: me ha decepcionado.

La primera hora de la película se ha hecho interminable. Larga, pesada, absurda, y todo en sentido peyorativo. El derroche de imaginación de Gilliam es innegable, pero no acertado, bajo mi punto de vista.

La decadente sociedad que muestra en esa primera hora (y pico) es tan irreal, tan poco sujeta a una base sólida que me ha hecho bostezar un par de veces.

El asunto toma algo más de fuerza con el final de la película, pero no tiene la pasión de otras obras de este director.

Por cierto, comparar esta película con "1984" puede significar dos cosas: o que alguien (incluido Gilliam) no entendió la novela, o que alguien es muy pretencioso. "1984" es mucho más que persecuciones a la inglesa y una visión bizantina del significado de la novela.

Una decepción.
Heferstion