Voto de Federico Pérez:
6,3
Documental Una mirada a los “años perdidos” de Joe Strummer en el sur español. O cómo el ex-líder de The Clash se hartó de Inglaterra y montó su “corraliyo” en Granada y Almería. Rico en anecdotario cotidiano y humano, éste es un afectuoso homenaje al músico construido con sombrita, ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local. No existe otra forma de adentrarse en los años menos documentados de su carrera y vida que visitando a los ... [+]
15 de septiembre de 2022
¿Qué decir de Joe Strummer? Su paso por Andalucía y su tiempo viviendo en Granada es una época del vocalista de The Clash que muy pocos conocen. En este documental tratan de dar luz a ese periodo de su vida donde estuvo enamorado de España y concretamente de Andalucía y de su cultura, hasta cuentan cuando Joe Strummer quiso desenterrar a Lorca con una pala, pero la zona era tan inmensa que desistió de su idea.

Es una idea que da mucho de sí, aquí Joe Strummer era prácticamente un desconocido y él disfrutaba de esse anonimato que no tenía en el Reino Unido y lo disfrutó mucho. También cuentan las anécdotga con el grupo 091 a los cuales quiso producirles un disco.

Imprescindible para todos aquellos fans de The Clash que quieran saber más del paso de Joe Strummer por Andalucía.
Federico Pérez

Últimas películas visitadas
Pato Donald: Los sobrinos de Donald (C)
1938
Jack King