España España · Granada
Voto de Sylar:
14 de diciembre de 2007
Para mi, Annie Hall es la mejor de Woody Allen junto con Manhattan, y la posterior Hannah y sus Hermanas. Se trata de una comedia con un guión fantástico (al igual que casi todas las de Allen), rápida, dinámica y sobre todo, divertida. Para mí es uno de los mejores ejemplos de comedia inteligente, además de una de las películas en la que más acertadamente se ha tratado el romance entre hombre y mujer. Las interpretaciones son fantásticas: Woody Allen interpretando a su personaje, el cual será constante en toda su obra (y que hay de malo, los genios Chaplin y Groucho también lo hacían); y una fantástica Diane Keaton. La dirección también es muy inteligente y crea algunas escenas muy originales y memorables como la discusión en la fila del cine, el momento en que el alma de Keaton se separa de su cuerpo al hacer el amor, el recuerdo de la escuela, la conversación en la que se subtitula lo que realmente piensan los dos, la bruja de Blancanieves, etc.
En fin, una de mis películas favoritas.
LO MEJOR: Que aún viéndola a la octava o novena vez, siempre me río y además me hace pensar.
LO PEOR: Que en el fondo "Todos necesitamos los huevos".
Sylar