España España · erehwon
Voto de Nanimo:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2010
"La noche antes de su duelo con el enmascarado Hitoshirezu, Marudashi la pasó en la explanada escogida para el combate.

La recorrió pulgada a pulgada, memorizando cada accidente por mínimo que fuese. Luego se echó al suelo y se arrastró por ella lentamente tocando los pequeños montículos, saboreando la hierba, oliendo la tierra. Iba encontrando diferentes sabores y olores por donde pasaba. Prestaba oído a la forma en que el viento sonaba cuando se movía. En la oscuridad de la noche, llegó un momento en que no había piedrecita que no situara, raíz que no adivinara, sonido que no sospechara. Cuando amaneció, no necesitaba abrir los ojos para anticipar el menor movimiento del rival en aquel campo.

Llegó Hitoshirezu y comenzó el combate. Al primer golpe, cayó Marudashi herido en el cuello. Mientras su sangre regaba el campo que había llegado a conocer tan bien, le preguntó al maestro Hitoshirezu:

- ¿En qué me equivoqué?

El maestro Hitoshirezu se quitó la máscara y mostró su herida en el cuello, igual a la de Marudashi.

- Tu cuerpo reconoció esta tierra como su morada y nada podemos hacer.

Ambos se desangraron por completo y abonaron el campo yermo. Con las lluvias, un torrente que bajó de las rocas lo atravesó y llegó hasta el río. Y ésa es la razón por la que el Río AKai Kawa tiene ese color.”

(Genjuro Soragoto, El Libro de los Siete Anillos)
Nanimo