España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
26 de febrero de 2021
Me encantó cómo empieza, me flipó, estaba un poco reticente por el desarrollo, pensando, no puede mantener este nivel toda la temporada, y sí lo hace, quizás porque es una mini-serie, y eso la favorece, pero me habría tragado otros 7 episodios más vaya.
El carisma que desprende Anya Taylor-Joy, qué barbaridad, la amo con locura, como actriz, interpreta a la perfección, se suma en el papel como pocas.
Cuando Beth recae en el alcohol, quizás si que se me hizo bastante previsible esa parte, si no, quizás el último capítulo no habría dado para mucho, podría haber durado 6 episodios, sí, pero tampoco me molesta ese giro de guion inesperado.
La fotografía y la banda sonora son maravillosas, el diseño de producción, artístico, las interpretaciones, evidentemente, el guion muy bueno, es una serie muy redonda, a la que sumamos todo el estilismo, la vestimenta, todo lo hace bien, o casi todo, prácticamente.
Está cargada de simbología, esa oda al ajedrez, se nota el cariño que hay por detrás, en el último episodio te das cuenta.
Si tuviera que decir algún punto negativo, simplemente el principio, el primer episodio se puede hacer lentillo, además que no te enteras muy bien cómo va la cosa, pero nada destacable, en lo negativo. Lo dicho, una serie muy redonda, de lo mejor que sacó Netflix en 2020, y una que va para mi top, sin lugar a dudas.
iCampoFT12