España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Acción. Ciencia ficción Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control ... [+]
19 de agosto de 2019
Después de los acontecimientos pasados en las anteriores películas, hay una nueva amenaza para el mundo, un virus creado en laboratorios que se propagará por toda la faz de la tierra acabando con los 'débiles', solo sobreviviendo los más fuertes. Sí, otra trama que basa su argumento en la sobrepoblación.

El caso es que Hobbs (Dwayne Johnson) y Shaw (Jason Statham) , agentes especiales, son contratados para encontrar y neutralizar el virus, mientras 'el malo' (Idris Elba) intenta evitarlo. Está ambientado en la actualidad, aunque hay algunos escenarios curiosos como Samoa, lugar natal de Hobbs.

Las actuaciones pues es lo de siempre, como en la inmensa mayoría de películas en las que sale Dwayne, siempre hace de 'The Rock', el tipo fuerte e inmortal que hace cosas increíbles que tienen de todo, menos verosimilitud, por otro lado, un flojo Idris Elba, un actor que no me disgusta, pero que en este filme no me ha convencido. Por el contrario, Statham, muy correcto y elegante, para mí el mejor de toda la película, le viene al pelo (chistaco) este tipo de películas de acción, que tienen casi más comedia que golpes. En cuanto al guión, bastante simplón, la premisa es de lo más típico que hay últimamente en los 'blockbusters', y cómo no, la introducción de la batalla campal final, que no puede faltar en una película que aspira a escenas épicas, pero que se queda, otra vez, corta. Y obviamente, dejando temas abiertos por si funciona y pueden hacer otra parte más.

La dirección no es que sea mala, Leitch sabe como hacer una buena película de acción y comedia, si no que se lo digan a Deadpool o a John Wick, pero es eso, Fast and Furious es una saga complicada, muy difícil de hacer, seguramente tenga muchas más pegas y no tanta libertad por parte de los productores, y demás cosas que no se saben, por lo que no le ha quedado una película decente. Eso sí, se nota que calidad tiene, hay planos que están muy guapos, pero flojea por muchos sitios. Al igual que la fotografía, muy correcta, pero no tiene nada especial, siempre tonos simples, que queden bonitos, ninguna tonalidad en especial.. uf

Otra cosa en la que triunfa esta saga es en los efectos especiales, tiene un montón de presupuesto y obviamente pueden hacer lo que les plazca, aunque si que es verdad que en esta entrega. Una de las cosas buenas que tiene es la banda sonora, casi en su totalidad rap, muy buena, crea muy buen ambiente y da buen rollo.

En resumen, no es una mala película de acción, se queda en tópicos muy grandes, tiene un gran fallo, que es muy larga para lo que quieren contar, hay planos muy lentos y absurdos que sobran totalmente, que hacen que la acción se quede parada, y que alarga la película, dura más de dos horas cuando podría durar hora y media perfectamente, pero eso ya es decisión de la compañía. Es poco original, hay películas de acción mucho mejores y esta no va a quedar para el recuerdo.

Valoración personal: 5
Valoración temática: 6
Originalidad: 5

'En la vida, las cosas suceden. Puede que quieras que no lo hagan, pero lo hacen.' - Luke Hobbs.
iCampoFT12