Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sant Andreu de la Barca
Voto de Canelita:
3
Terror. Intriga En 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación... (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2013
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante la primera hora de la película no ocurre absolutamente nada. Los protagonistas se toman unos chupitos de vodka en una taberna rusa, se hacen una foto en la nieve con dos perros muy simpáticos, filman a unos niños también muy majos bailando rap, montan en un destartalado camión, entrevistan a una anciana venerable, inician el ascenso de la montaña, y, ¡por fin!, llegan al dichoso “Dyatlov Pass” y levantan el campamento base. Ah, sí: la chica del sonido está buenísima, tiene un par de… ojazos espectaculares. La trama arranca y se desarrolla a partir de este momento. Y ahora sí se puede seguir la historia con algo de interés. Pero, ¡diablos!, hemos tenido que esperar una hora para que suceda algo. El tramo final tampoco es gran cosa, pero depara alguna que otra sorpresa interesante, y se cierra esclareciendo todos los interrogantes planteados, lo cual es de agradecer.
Queridos amigos de la fantasía y el terror, “The Dyatlov Pass Incident” es una película totalmente prescindible. No sé si es un título pensado para estrenarse en la televisión o directamente en DVD, pero lo parece. Muy, muy flojo. Y enterarse de que Renny Harlin está detrás de este proyecto desconcierta todavía más. Este es el verdadero misterio que la película no aclara: ¿cómo es posible que el director de “La jungla 2” o “Máximo riesgo”, films llenos de adrenalina y acción, haya pergeñado semejante muermo? Que tenga unos efectos especiales cutres, pase, está claro que la cinta ha costado cuatro duros; tampoco vamos a adelantar nada ensañándonos con el casting, con ese presupuesto es lo que hay; lo que yo personalmente no puedo aceptar es que esas carencias no se intenten suplir, coño, con algo de entusiasmo e imaginación. Está rodada con desgana y se nota. Le falta ritmo, como he dicho, y atmósfera. Es un “found footage” de los malos. La media hora final entretiene (aunque tampoco es para lanzar cohetes, no nos confundamos), pero a mí me cabrea tener que esperar tanto para disfrutar una película.
De acuerdo, “The Dyatlov Pass Incident” es superior a “Entity”, “Grave Encounters” o “Emergo”, y esto es todo lo bueno que puedo decir de ella. Títulos pertenecientes al mismo género también muy modestos como “Evidence“ (y no cito esta película por casualidad: creo que es la referencia más clara de “The Dyatlov…”) la superan con creces.
Por cierto, es sorprendente lo que está cundiendo “El proyecto de la Bruja Blair”. Trece años han pasado ya desde que se estrenó. Esta cinta emblemática gustará más o menos, pero convendréis conmigo que es la precursora de una moda que ha traído aire fresco al género.
Canelita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow