Voto de txuniman:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2008
Gran epopeya bíblica. Película de las que ya no se hacen con maravillosos decorados, una puesta en escena grandiosa y un espectáculo visual impresionante.

La película está dividida en dos partes:

La primera parte es ficticia al no existir datos sobre la vida de Moisés en Egipto. Se sabe que fue abandonado en las aguas y poco más. Esta es la parte más espectacular y grandiosa. El hecho de que esté rodada en el antiguo Egipto ayuda bastante. Se nos presente de forma muy coherente los años mozos de Moisés. En esta parte Yul Brinner está insuperable.

La segunda parte desarrolla básicamente lo escrito en la biblia. En esta parte Charlon Heston borda su papel de Moisés. Esta parte es más pausada, aunque también tiene esecnas espectaculares como la del Mar Rojo.

Sumando las dos partes nos da una película brillante. Ya no se hacen películas como estas. Hoy en día los efectos digitales la hubiesen arruinado. De cuando las películas eran cine y no videojuegos.
txuniman