Argentina Argentina · capital federal
Voto de alekhan:
Drama Bucarest, 1972. Ana es una joven de 17 años con anhelos de amor y libertad. Una noche, va a una fiesta con sus amigos, donde deciden enviar una carta a Metronom, el programa musical que Radio Free Europe emite de forma clandestina en Rumanía. Es entonces cuando aparece la policía secreta de Ceaușescu, la Securitate… (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2024
Todo comienza con jóvenes estudiantes en la escuela, ella Ana preocupada y enamora de un compañero. Luego habrá una fiesta en la casa de una chica compañera, y pasará la mitad del film hasta que sucede algo trascendente; es que luego de verse con su enamorado en la fiesta llega la policía y detiene a todo los chicos, por querer comunicarse con una radio europea a través de una carta.
Ana se reúsa a declarar y entre idas y vueltas correrá el tiempo del film. Para terminar declarando y dándose cuenta luego que su enamora fue quien los delató.
Sin más eso es todo el film. Que no tiene actuaciones muy destacadas, que no tiene grandes planos o escenas, que tampoco juega con el sonido, ni la iluminación. No encuentro más que un relato que tampoco explota del todo.
Un film chato de principio a fin.
alekhan