Argentina Argentina · neuquen
Voto de paherso:
7,3
Documental Ernesto Guevara, el "Che", asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2010
No se trata, como he leido por ahí, de juzgar la vida del Che o sus actos. O juzgar si el filme sirve para deconstruir el mito - ¿y donde está escrito que los mitos hay que necesariamente deconstruirlos?; ¿desde qué posición ideológica?- Sino de juzgar este fenomenal documento histórico, que permite ver y entender el contexto político mundial y latinoamericano que le tocó vivir desde la niñez hasta su muerte al comandante Guevara. Con una laboriosa recopilación de datos e imágenes, muchas inéditas; con un sonido impecable y un relato coherente e interesante.
Recomendaría a todo joven que quisiera acercarse y entender la historia del siglo XX de América Latina y el mundo que vea este excelente documental de Bauer.
paherso