Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trainspotting de Danny Boyle, es una comedia dramática basada en las drogas, y justamente considerada una cinta de culto. Dirigida con un ritmo vertiginoso, es osada y temeraria por tratar un tema tan delicado como las drogas, y la realiza de un modo peculiar y diferente que es admirable y portentoso, y la define de forma provocadora e inteligente.
La fotografía es espectacularmente llamativa por lo que sugiere al problema en cuestión, transportándote al lugar in situ de forma excitante e impactante, y desde luego usando imágenes que están estéticamente trabajadas. Y la música, es sencillamente demoledora y apropiada en su acompañamiento magistral, con sonidos con armonía estimulantes y sugerentes que calan en el espectador, con canciones inolvidables y fantásticas.
El guion, basado en la novela de Irvine Welsh, tiene un montón de guiños a películas, y es insólito e inusitado, mezclando hábilmente lo dramático y lo hilarante, con un argumento incitador, pesimista y desesperanzado por mostrar el círculo vicioso de las drogas, de modo, que penetra e hipnotiza al espectador, de forma perniciosa. Empleando en la narrativa, la voz en off del protagonista que te evoca a la trama, explicando perfectamente todo lo que siente, para ponernos en situación de su delicada y desesperada situación.
Las actuaciones, son verosímiles, auténticas y genuinas. Con Ewan McGregor lustroso, acertado y convincente, y muy oportunos y brillantes el resto del elenco destacando a Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremmer, Kelly MacDonald, Kevin McKidd y Peter Mullan. Todos caracterizados de forma sugestiva, y desde luego elaboradas al detalle, con sensacionales y espléndidos vestuarios sugerentes. Y empleando diálogos espontáneos, sutiles y ácidos, y en ocasiones incluso agudos y desagradables.
Para concluir, cabe destacar los movimientos de cámara y planos informales, en primera persona, subjetivos, acercamiento, alejamiento y steadycam que dan gran realismo en un excelente trabajo técnico. Por lo que en definitiva, la considero una obra transgresora, inmortal e insustituible. Excelente e inaudita, emocionante y clamorosa, y desde luego, recomendable por su dirección, música, actuaciones, guion, diálogos y caracterizaciones, que la convierten justamente, en una de las películas de culto a tener en cuenta por todos los públicos.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow