Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
6
Comedia Fielding Mellish (Woody Allen) es un torpe y tímido catador de productos que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve ... [+]
8 de mayo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bananas de Woody Allen, es una de las primeras comedias del genio neoyorkino. Esta dirigida con un ritmo trepidante y resolutivo, además, contiene el humor más típico de los comienzos de Allen basado en lo sencillo y lúcido de sus múltiples gags, es una obra cumplidora y divertida que gusta ver y ameniza el rato. Ya que está realizada de modo clarividente y cómico, y obtiene un resultado arrollador por sus interminables escenas llenas de gracia.
La fotografía, es luminosa y está llena de detalles evocadores, con imágenes eficientes e idóneas que son naturistas y competentes con gran colorido. La música, es alusiva a los distintos lugares donde transcurre la acción, con sonidos simpáticos y rítmicos en una variada y sugerente labor musical que complementa un buen acompañamiento de la acción. Y los planos y movimientos de cámara, son cortos y rápidos, dando dinamismo con la cámara en mano y planos subjetivos, primerísimos, primera persona, voyeur y reconocimiento en una notable labor técnica.
Las actuaciones, son jocosas y están llenas de chispa e ingenio. Con interpretaciones de Woody Allen, Louise Lasser, Carlos Montalbán, Natividad Abascal, Miguel Ángel Suárez e incluso un pequeño papel para un desconocido por aquel entonces Sylvester Stallone. Para los cuales, emplea unos vestuarios y caracterizaciones sugestivas y estéticamente apropiadas del lugar en una bien elaborada dirección artística, trabajada para acrecentar el humor del film.
El guion, escrito por el mismo director junto con Mickey Rose, está lleno de gags hilarantes y curiosos, cuya diversión está basada en lo incoherente y disparatado que es llevado a cabo de modo jocoso y original. Y aunque se nota la mano más inexperta y novel del director, deja ya patente detalles de su futura genialidad cinematográfica. Empleando unos diálogos espontáneos y ocurrentes, que son ingeniosos y graciosos, en especial por la interminable y perspicaz verborrea de Allen.
En definitiva, la considero una cinta divertida y amena del director, y una digna comedia llena de gags y comentarios hilarantes que entretienen y cumplen con su propósito aunque sin brillo, notándose la escasa experiencia del por aquel entonces novel director, centrado más en un humor básico y sencillo de comprender. Recomendable por sus originales planos y movimientos de cámara, sonidos y diálogos que hacen de Bananas, un film agradable y atractivo para los buscadores de cintas llenas de gags trabajados y jocosos.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow