Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Comedia. Drama Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY) [+]
19 de septiembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El discreto encanto de la burguesía, es una comedia surrealista de Luis Buñuel. Dirigida con un ritmo pausado, es algo confusa en una trama sin sentido. Y arrojada y valiente en su crítica mordaz, a su modo personal y subjetivo de hacer cine, con un resultado impecable e ingenioso.
El guion, escrito por el mismo director junto con Jean-Claude Carrière, es surrealista e inaudito, con un argumento original, irracional e incoherente. Criticando de forma aguda y divertida a la burocracia, al clero, al ejército y a la policía, con sucesos absurdos y sin sentido. Con unos diálogos excéntricos e ingeniosos, usados con mucho sarcasmo, y cumpliendo ampliamente con el público, por ser jocosos e hilarantes en todo momento.
Las actuaciones, son espléndidas en líneas generales, con Fernando Rey a la cabeza realizando un gran papel, y muy competentes y acertados, el resto de interpretaciones. Usando los personajes, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos, muy sugerentes a la burguesía y clase alta que representan el film.
Para concluir, cabe destacar la fotografía cuidada en detalles, lumínica y vistosa, resaltando unos decorados lujosos y evocadores. La música, que está ausente en todo el film, realzando así la atención del espectador a los detalles que el director quiere destacar. Y unos primeros planos, primerísimos, y planos detalles utilizados inteligentemente.
En definitiva, la considero un derroche de críticas afiladas y sarcásticas muy efectivas, con un gran trabajo técnico y narrativo detrás. Con diálogos y situaciones ilógicas y surrealistas sin desperdicio, que serán del agrado de todos aquellos seguidores del más puro cine de Buñuel, y de los que busquen comedias ácidas e irónicas, realizadas con su estilo personal y único.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow