Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Distrito 9 de Neill Blomkamp es un thriller de acción y ciencia ficción sobre extraterrestres que satiriza a través de una sociedad distópica. Dirigida con un ritmo trepidante y con un estilo innovador y arriesgado por ofrecer un producto distinto, es una obra impetuosa en la acción y diferente en la trama, ya que su historia pone por una vez a los extraterrestres por debajo del ser humano en inteligencia, y lo hace burlándose de su propia sociedad Sudafricana en sus defectos, concluyendo un film atractivo que gusta por sus matices. Realizada de forma inteligente tiene un resultado irónico que sorprende positivamente.
La fotografía es fantástica en sus imágenes desconcertantes que impactan en ciertas escenas por su violencia explícita, concluyendo una labor repleta de enigmas alusivos a esa sociedad ficticia. La música es inquietante y turbadora en las escenas de acción, alentando al público con sonidos intensos que arrollan y añaden intriga al film según es requerido. Los planos y movimientos de cámara consuman un informal y bien elaborado trabajo técnico mediante el uso continuo de la cámara en mano, seguimiento, primeros planos y subjetivos que dan dinamismo al film. Cabe destacar también, unos efectos sorprendentes y vistosos que exaltan la violencia y las explosiones.
Las actuaciones son una mezcla divertida y dramática de personajes peculiares. Como protagonista Sharlto Copley está genuino y acertado en su labor, siendo creíbles los acompañamientos de Jason Cope, David James, Vanessa Haywood y Mandla Gaduka entre otros. Emplea para estos unos vestuarios que varían un poco a lo común como sociedad distinta y unas caracterizaciones admirables y algo desagradables en los extraterrestres, que cumplen notablemente con el cometido de ofrecer algo nuevo al espectador.
El guion, escrito por Neill Blomkamp y Terri Tatchell, es una efectiva mezcla de humor negro, ciencia ficción, thriller y extraterrestres que satirizan una sociedad distópica, pero que tiene los mismo defectos pero más exagerados que la verdadera, poniendo indirectamente en evidencia a su sociedad con una trama apasionante que ofrece algo diferente al espectador buscador de emociones nuevas en sus distintos géneros. Esto se lleva a cabo con una narrativa original que son entrevistas a los distintos personajes que salen en el film, como una mezcla de documental o programa de televisión sensacionalista que enlaza acertadamente un trabajo de lo más apreciable.
En definitiva, la considero una obra novedosa que combina notablemente varios géneros y obtiene como resultado una cinta de ciencia ficción mordaz e incitadora con la sociedad actual, sin dejar títere con cabeza a través de un entramado distópico y con la excusa de los extraterrestres. Recomendable por su dirección, guion, fotografía, música, efectos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Distrito 9, en un film certero a la hora de, no solo entretener, sino también sorprender al público buscador de nuevas experiencias cinematográficas.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow