Voto de Elcinederamon:
Comedia. Drama Aclamada comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2013
.Harold y Maude es un buen drama negro, dirigida por Hal Ashby, fue bien considerada por la crítica, pero en mi opinión está bastante sobrevalorada. El guión, sin duda, trae algo distinto a lo que solemos ver, interesante por la historia que cuenta, aunque todo ocurre demasiado deprisa y no se extiende en la argumentación, ya que lo cuenta en 90 minutos y se necesita algo más para empatizar con los personajes. Tiene buenas interpretaciones de sus protagonistas, y una fotografía que destaca en varios momentos de la cinta, además contiene en su interior algunos diálogos ingeniosos que le sacarán alguna que otra risa. Otro punto positivo que tiene, son las canciones que utiliza de los años 70, que son totalmente evocadoras y emotivas, y que nos ayudan a ponernos en la piel de los personajes. Por lo que, en líneas generales, la considero una entretenida pero poco creíble película, inolvidable eso si, por varios motivos que encontrarán en su interior y que prefiero no desvelarles. A nadie dejará indiferente y es recomendable para los que buscan historias diferentes… pero que no esperen a cambio gran cosa.
Elcinederamon