España España · Granada
Voto de AleX:
Musical. Comedia. Drama. Romance Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2005
Bebiendo de la estela dejada por el gran éxito de la película músical llamada " Al otro lado de la cama ", nos llega " 20 centímetros ", aderezada con ese aire " cutre " tan característico de largos como " Torrente ", seguro que pasará sin pena ni gloria por las taquillas españolas. El argumento me parece original, pero el director en un momento de la película parece que pierda el rumbo y pasa de un comienzo con ritmo, música bien elegida y buen despliegue artístico a llegar a ser soez, el nivel de las canciones y de quienes las interpretan baja (pues parezca que no se saben la letra) y lo peor... se vuelve aburrida. Personajes vacíos de contenido que pasan por el film sin aportar nada, salvándose únicamente la protagonista que viendo el nivel de la cinta supera las expectativas y no siendo muy agraciada, puede parecernos en momentos de la película hasta atractiva.
Esta película es de las que si se ven, bien, y sino no pasa nada.
AleX