España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras La frontera norte de la India sufre los constantes ataques de un grupo de rebeldes que luchan contra las tropas imperialistas británicas. Los combates cesan cuando la Brigada Ligera de Caballería debe intervenir en la Guerra de Crimea (1854-1856) contra la Rusia de los zares. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2019
Locura épica dirigida por Michael Curtiz en torno al colonialismo británico en la India, y la influencia del mismo sobre los territorios y los pueblos autóctonos que en los mismos vivían.

Curtiz endulza la verdadera historia en una adaptación sui generis, y para ello junto a nombres históricos de todos conocidos, nos presenta un triángulo amoroso donde dos hermanos, Patric Knowles y Errol Flynn se enamoran de la misma chica, Olivia de Havilland.

Mucha acción, romanticismo edulcorado, y espectacular, sin duda, la carga de los 600 brigadistas contra los cañones rusos en el Valle de la Muerte, aunque la realidad es que fue una desastrosa carga de caballería británica, dirigida por lord Cardigan en el curso de la batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854 durante la Guerra de Crimea. Debido a una confusión en la comunicación de órdenes, la Brigada atacó la posición enemiga equivocada y perdió casi la mitad de sus efectivos (entre muertos, heridos y prisioneros) a manos de los defensores rusos. Los supervivientes de la Brigada lograron retirarse gracias a la intervención de una unidad de caballería francesa.

Esta carga ha pasado a la historia como un suceso mayor en la leyenda heroica del Reino Unido y también como un ejemplo de incompetencia militar.

Notable, 7.

Dejo en zona spoiler un breve artículo para los que tengan curiosidad de lo realmente acaecido.
andeltor