España España · Madrid
Voto de andeltor:
Thriller. Acción Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2017
"...Diez pasos por delante..." es lo que se repite Owen Wilson huyendo del caos de un levantamiento civil, un golpe de estado en un país del Oriente Medio al que acude para trabajar con su familia, su mujer interpretada por la atractiva Lake Bell y sus dos hijas.

Nos podría ocurrir a cualquiera en esa tesitura de salir de tu país para poder ganarte la vida, y encontrarte con un revuelta en la que se generalizan las fobias, donde se asesina indiscriminadamente, y donde el odio al extranjero se recrudece, y lo único que te queda es huir por todos los medios, no sirven los argumentos ni las buenas palabras, la única salida es correr para poner a salvo a tu familia, lo único que buscas es sobrevivir al caos.

Buen trabajo de Owen Wilson en un registro que desde "Trás las líneas enemigas" no realiza a pesar de que no lo hace nada mal, y lógicamente se te hace extraño como espectador acostumbrado a verle anclado en sus papeles más o menos cómicos, bien apoyado por Lake Bell y un Pierce Brosnan siempre efectivo, que aparece en los momentos decisivos y desaparece, pero dado el ritmo de esta cinta de acción dirigida por John Erick Dowdle apenas se le echa de menos hasta sus decisivas apariciones.

Notable cinta de acción que te mantiene pegado a la butaca. Un 7.
andeltor