España España · Madrid
Voto de andeltor:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
2 de agosto de 2017
Paul Greengrass retoma el personaje de las entregas segunda y tercera y lo hace con vigor en esta quinta, con ese audaz movimiento de cámara que no da lugar al descanso ni la relajación, con las espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados en ese despliegue de medios en las persecuciones de vehículos a toda velocidad por las ciudades de moda, Atenas y Las Vegas, en esta entrega, además de Berlín y Londres.

Bourne recupera la memoria y con él, los últimos que estaban implicados en la formación del espía asesino más letal de la CIA, que incluso, apelando a su patriotismo, le proponen su vuelta.

Greengrass nos ofrece mucha acción, aderezada con la intriga de descubrir cómo se instruye a una persona para llegar a ser un "activo" de la Agencia, hombres sin alma ni pasado que cumple las misiones sin parpadear quitando del medio a los más variopintos personajes, cómo se crea el asesino a sueldo más perfecto.

Gran reparto encabezado nuevamente por Matt Damon, bien escudado por un avejentado Tommy Lee Jones y las atractivas Alicia Vikander y Julia Stiles, y con un gran Vincent Cassel como su oponente más duro.

A pesar de ser reconocible en todo, la serie está agotada, o eso me parece a mí, y mucho me temo que esta sea la última entrega tras exprimir al personaje de Robert Ludlum hasta la extenuación.

Notable bajo, 7.
andeltor