España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Drama II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2017
Espectacular duelo interpretativo entre Clark Gable y Burt Lancaster excelentemente dirigidos por Robert Wise. Gable fue hundido en un submarino bajo su mando por un destructor japonés inesperada e inopinadamente. Durante un año prepara su venganza hasta que logra un nuevo submarino, en el que sirve como segundo al mando Lancaster al que iban a nombrar Capitán, y tanto a él como a la tripulación les sorprende con unas prácticas obsesivas que no tienen otro fin que alcanzar su objetivo de hundir al destructor.

Película excelsamente dirigida por Wise, que además de recurrir a los típicos tópicos de esta subserie bélica, logra un lenguaje académico militar de los que genuinamente han servido en submarinos. Francamente buena y muy recomendable para los amantes del género.

Mi valoración, un 8.
andeltor