España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2016
Drama familiar y deportivo basado en hechos reales, donde una familia burguesa, encabezada por la madre (Sandra Bullock en el papel más serio y convincente en el que yo la he visto), decide apoyar a un chico de color amigo de su hijo pequeño tanto en los estudios como en su carrera deportiva, integrándolo en su núcleo familiar y tratándole, ante la sorpresa del propio Michael Oher interpretado por Quinton Aaron, como un hijo y un miembro más de la familia.

Drama interracial que supera con creces todos los tópicos de la racista sociedad americana, siendo un ejemplo de lo que debería ser habitual y no es, muy bien dirigida por John Lee Hancock que evita que caiga en el maniqueísmo habitual, con convincentes y no menos sorprendentes interpretaciones.

Reseñar por último que Sandra Bullock obtuvo el Oscar a mejor actriz por su interpretación en esta película.

Notable, 7.
andeltor