España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras. Drama Adaptación televisiva de la famosa novela de Alejandro Dumas. Edmond Dantes (Richard Chamberlain), falsamente acusado de traición por sus enemigos, es condenado a pasar el resto de su vida en las mazmorras de la isla de If. Allí conoce al abate Faria, un sabio al que todo el mundo toma por loco. Faria, además de instruir al joven en todas las disciplinas, le revela la existencia de un fabuloso tesoro escondido en una isla. Éste será el ... [+]
7 de septiembre de 2019
Desconocía esta adaptación para televisión que data del año 1975 y que se corresponde con la inmortal obra de Alejandro Dumas a pesar de su escasa duración, menos de dos horas, para comprimir la extensa y excelente obra que salvo mínimos detalles cumplimenta casi a la perfección la excelsa novela.

He de reconocer que "El conde de Montecristo" es una de mis novelas de cabecera, que incluso me acompañó cuando fui llamado a filas tras acabar la carrera y releí durante aquellos meses de campamento militar porque me sentía como Edmundo Dantés, llevado en contra de mi voluntad, con un número como toda identidad y sin poder salir del recinto militar.

Mi consejo es que todo el que lea esta crítica lea la novela previamente, y deje la película para identificar si no lo han hecho con su imaginación a los personajes, magníficamente interpretados con actores conocidos y de cierto talento.

Notable, 7.
andeltor