España España · Madrid
Voto de BURÓ:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2009
La historia es muy sencilla, no tiene más que el intento de recuperar la paz perdida en un accidente de tráfico, por parte del protagonista. Comienza de una forma muy difusa, te pierdes intentando grabar todos los detalles de la proyección, porque tienes la constante sensación de que estás pasando algo por alto.
Los primerísimos planos de Will Smith durante la primera media hora o así, se hacen pesados y repetitivos; y cuando por fin logras superar ese momento, rompes a llorar. Y, ¿por qué?. Porque Rosario Dawson empieza a dar una lección de maestría, de formas, de sentimientos mostrados, de frustraciones ocultas, de matices, de alma y buen hacer.
Está perfecta, natural, cercana, bella hasta rodeada de máquinas que registran sus constantes vitales. Es un prodigio de mujer.

Poco me importan las malas críticas recibidas, poco me afectan las quejas de guión escasísimo (que lo tiene), poco me fijo en el atropellado final que intenta desvelarnos en diez minutos, lo que intentó mantener oculto durante dos horas sin lograrlo.
BURÓ