Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
24 de septiembre de 2023
Háblame de sorpresa, cuando yo te hable de sorpresas te voy a hablar de esta película que no pensé que me fuera a gustar o que pueda estar buena. Es que cuando leí la reseña de este film pensaba encontrarme con un film de slasher quizás o algo por el estilo. Me encontré con un thriller muy bien realizado, con buenas actuaciones y buenas situaciones de tensión, lo malo son los sustos “salto”.

Arranquemos por lo último que dije. Es una película de terror, y juega mucho con este tipo de sustos, lo peor de todo es que yo sabía que estaba por venir uno de estos, y aun así me asustaba. Quizás estaban bien hechos y mi lado sabelotodo se terminaba asustando igual. También hay algunos agujeros en el guion, pero tampoco es algo que cambie todo lo bueno que tiene.

Los primeros veinte minutos de la película están repletos de tensión, pasaron un montón de cosas, hasta llegué a pensar que se había resuelto muy fácil esta invasión por parte de estos dos asesinos. Lo sorprendente viene media hora después, en el primer giro que tiene el film, que te deja recalculando. No sabes que es real y que está en la mente de nuestras protagonistas. Necesitas prestarle mucha atención a la película para saber que está sucediendo realmente. Es cierto que en un momento una de las protagonistas nos “ubica” un poco en la palmera, pero creo que está muy bien realizado toda esa confusión.

El ritmo que tiene el film me parece excelente, me encontraba constantemente apretando algo o con las manos tensas esperando que pase algo, y por supuesto, me hizo gritarle a la pantalla un par de veces, siempre digo que si una película me hace preocupar tanto por los personajes que llego al punto de gritarle a la pantalla es porque está bastante bien hecha y es muy entretenida.

Actoralmente también está muy bien. Tanto nuestras dos protagonistas jóvenes como las dos adultas, además de la madre y los asesinos. Están todos a tono, ninguno se destaca, pero ayudan a que la película sea entretenida. También ayuda mucho la forma en que está filmada, las transiciones son interesantes, y la cercanía a nuestras protagonistas en varias escenas hacen que uno se sienta parte de esta historia, hasta quizás sienta un poco de claustrofobia.

Pensar que antes de verla estuve buscando otras películas canadienses para ver, quería ver algo bueno del país más al norte de américa, y la verdad que vi algo bueno en este film mezcla de terror, thriller, drama, todo bien combinado en sus cortos 91 minutos.

Mi recomendación: Notable película de terror/suspenso, te mantiene pegado a la pantalla queriendo ver más.

Mi puntuación: 8/10
Un Poeta Crítico