Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
2 de mayo de 2011
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La duda” es una película de dudas… Plagada de planos aberrantes como alegoría de la duda cinematográfica: todo es teatral, todo huele a clasicismo multi-académico, las interpretaciones intentan ser memorables y se pretende desligar de ser una obra de teatro filmada. Dudas y dudas como esa secuencia de una madre atormentada que le valió una nominación: quita peso teatral aunque es puro teatro.

Hay presupuesto más bajo de lo habitual pero su guión dirige la pieza teatral. Los años 60 y un colegio religioso presentan a una villana que puede ser la heroína. Salva-guardadora de una duda que tal vez salve almas inocentes. El progresismo llega al centro con forma de un diablo llamo padre Brendan y un testigo accidental pone la duda en el asador. Pero el mar de dudas es sugerido por un brillante planteamiento: ¿es abuso si uno se deja abusar? Lo que dos quieren tal vez tenga que ser tapado. El color es complicado y más si se tantea con un cambio de acera. Viola Davis lo dice todo con una lágrima y Streep será la eterna nominada por actuaciones calidoscópicas basadas en pequeños gestos que abren universos.

La duda es interpretación y “Doubt” pasa la pelota al espectador pero nos remite a una verdad que conocimos en el documental “Deliver Us From Evil” aunque aquí flota, se respira aunque la aroma hace dudar. Porque todo está basado en la calumnia, en la difamatoria duda para hacer peligrar el pensamiento y moral de terceros. Eso, o la eterna duda de la autenticidad del teatro y del cine.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow