Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
21 de noviembre de 2006
Los fantasmas de “Silent Hill” pueden volver suscitando cierta polémica en cuánto y quién puede valorar mejor esta película de animación. Obviamente tanto el formato y concepto invita a ser un producto de consumo para aquellos que seguimos (en su momento y en la actualidad) las aventuras de Cloud, Aeris y compañía en uno de los videojuegos que marcó época. A aquellos que nos marcamos las 200 horas de rigor (como mínimo) en “gorronear” hasta límites enfermizos todo lo inimaginable.

Si “Final Fantasy: la fuerza interior” resultó fallida por mantener conceptos pero no desarrollarlos convenientemente (un Final Fantasy sin invocaciones o magia no es un Final Fantasy), “Final Fantasy VII: Advent Children” se convierte en el mejor videojuego adaptado al ser en sí un videojuego: una interminable secuencia cinemática donde Square Enix demuestra quién domina a la perfección la animación en 3D.

Las secuencias de acción son espectaculares e incluye momentos friquis de gozo y disfrute con algún guiño cómico (la melodía del móvil por ejemplo). Con eso me sobra. Le perdono el guión, lo de las poses, los personajes de manual y todo lo que los adoradores de Satán y demás vertientes puedan criticar. Así es la hipocresía.
Maldito Bastardo