Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Musical. Romance Encantador y romántico musical que marcó el paso de muchos de los posteriores. Un sastre de París y una princesa se enamoran en esta obra maestra con el gran Maurice Chevalier. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Desde un arrebatador inicio, sentando las bases del musical, con los sonidos cotidianos de un amanecer en Paris la vida empieza, la historia comienza.

Hay contrapicados para realizar las figuras de los mayordomos frente al sastre mucho antes que “Ciudadano Kane”, por ejemplo, y la presentación de personajes es memorable: con una canción que va pasando de boca en boca hasta llegar al otro lado extremo del país, al castillo de la princesa. Poco se puede decir de un musical repleto de energía, detalles y rebosante de talento en cada rima (imprescindible en versión original).

Autentica genialidad, belleza, divertimento y romanticismo por obra y gracia de Rouben Mamoulian. Los barcos se separan de los dos muelles… y uno se queda solo aunque el cine fue inventado para recrear los sueños pasados… para que los amantes permanezcan juntos… para que el amor haga frenar un tren si es necesario…
Bello cuento de amor, de príncipes que son sastres y princesas que tejen los sueños del amor con valor entre brumas… Al fin y al cabo, si nos creemos la mentira, ‘it’s so romantic!’
Maldito Bastardo