Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Romance. Drama. Comedia Minnie Moore trabaja en un museo y vive con un hombre que la maltrata. Seymour Moskowitz es un viejo beatnick aparcacoches que no encuentra su lugar en el mundo. No tienen nada en común, excepto su soledad. Se conocen en un parking, cuando Moskowitz defiende a Minnie de la agresión de su acompañante. A pesar de sus diferencias y su amargura, descubren la gran necesidad que tienen el uno del otro. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2010
Los opuestos se atraen, querida Minnie Moore, pero a veces se solapan en vez de completarse. Tu historia (te interpreta como siempre inconmensurable Gena Rowlands) es un filme de diferencias: sociales, culturales (eres tan sofisticada, culta pero tan idiota en temas románticos que te la dan doblada o en toda la cara). Él, en cambio, (hablo de Seymour Moskowitz) es simple y básico, directo, al fin y al cabo. Nada que ver con tu ideal de hombre, ese que ves junta a tu amiga en todas esas películas.

¡Oh! esa locura del amor, de la vergüenza que nos puede hacer sentir a veces, cuando, por ejemplo, te tapas, reina mora, con esas enormes gafas emulando a King África (algo que sucede a cada momento, por cierto, del metraje de tu película). Y esos trompos y giros de la ‘fragoneta’ de tu ¿novio? Bueno, no desvelo a tus espectadores, nada de lo que sucede en tu historia, que podría resumir como lo práctico y físico frente a lo emocional.
La película a nivel cinematográfico es todo un señor churro pero como es de Cassavetes le subiré la nota… y ese final (del que no desvelo nada y que no merece ser contado ni en un spoiler) que queda tan sinceramente mal en todo el conjunto y filmografía del marido de la mujer que te interpreta.

Te cuento todo esto Minnie porque al igual que tu vivías en un mundo idealizado por Hollywood y esos hombres perfectos yo también vivo en ese mundo de hombres idelizados. Al final mi destino ha sido encontrar a un hombre simples y básico como tu Seymour.

Fdo. Carla Bruni
Maldito Bastardo