Voto de Cachisabel:
31 de octubre de 2019
Me parece un poco decepcionante que un actor de la talla de Joaquín Phoenix tenga que hacer una película de "superheroes" (o "supervillanos") para que las grandes masas reconozcan su labor como actor porque... ¿Qué habría sido de esta película si no llevara ese título? ¿Si su director no hubiera sido tan "comercial"? ¿Si uno de los secundarios no fuera Robert De Niro? (Dicho sea de paso, su papel le podría haber hecho cualquiera)... Pues que esta cinta sería una de tantas joyas desconocidas por el público en general, brillante y perturbadora, solo disfrutable a largo plazo por las personas que saben lo que buscar... Este es el terreno en el que siempre se ha movido el bueno de Joaquín.
De la película me quedo con el retrato de la enfermedad mental, la ansiedad y angustia que transmite en situaciones donde no debería comportarse así, pero no puede hacer otra cosa.
Ojalá la trama no hubiera tenido que estar encorsetada por la historia ya conocida de la ciudad de Gotham, Batman y patatín patatán... Ojalá solo fuera la historia de un enfermo mental que, en parte empujado por su situación, y en parte porque está como una cabra, termina convirtiéndose en un asesino.
Puede que esté secretamente enamorada de Joaquín Phoenix y que mi opinión no sea objetiva pero creo que a este hombre el cine actual se le queda pequeño. Ni directores ni guiones están a la altura de su poder interpretativo, cada poro de su cuerpo dice algo sobre el personaje que interpreta.. Es puro cine destilado, debería haber existido en aquella época dorada, y haber podido participar y engrandecer aún más algunos de los que hoy se consideran (y realmente lo son) clásicos inolvidables.

Hasta hoy, siempre que una película me provocaba una sensación diferente a la de la mayoría, me sumergía entre las críticas de esta página y encontraba a alguien que opinaba similar a mi. Pero esta vez no ha sido el caso, por eso me he decidido a escribir. Muchas gracias si has leído hasta el final!
Cachisabel